Miércoles, 22 Febrero 2012
Exigen desafuero de alcalde de Huehuetán PDF Imprimir E-mail

PERREDISTAS MARCHARAN PARA EXIGIR SALIDA DEL EDIL RAÚL FLORES

Exigen desafuero de alcalde de Huehuetán


Osvaldo Andrade


Huehuetán.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de este lugar, anunciaron una serie de movilizaciones para exigir el inmediato desafuero del alcalde, Raúl Flores Citalán, ya que hasta el momento ha resultado ser un verdadero cero a la izquierda.
Al respecto el consejero estatal del PRD y ex presidente municipal de este lugar, Elías Días Reyes, expresó que dichas acciones fueron acordadas en la pasada asamblea municipal que se realizó.
Indicó que el alcalde se ha dedicado a dar malos manejos a la cuenta pública, además que las obras de beneficio social han brillado por su ausencia en Huehuetán.
Precisó que las acciones de protesta darán inicio con una marcha pacífica en esta cabecera municipal, desde donde se exigirá la inmediata destitución del alcalde Raúl Flores Citalán.
Agregó que la marcha será para este viernes y comenzará de Huehuetán Estación y culminará en el parque central, frente a la presidencia municipal.
Añadió que el malestar se ha generalizado en todo el municipio, ya que el alcalde ha incumplido con las promesas que hizo en campaña, ya que se carece de alumbrado público, de la falta de introducción de agua potable, energía eléctrica en varias comunidades, así como proyectos productivos que beneficien a la población urbana y rural.
Por otra parte, en Tapachula, el dirigente de la Alianza de organizaciones Sociales, Mario Meneses Toledo, confirmó que para este viernes participarán en la audiencia pública que realiza el gobernador Juan Sabines Guerrero, en la capital del estado los días viernes.
Añadió que en esa audiencia participarán los militantes de unas 16 organizaciones sociales y sindicales, que en su mayor parte son afectados por el desalojo del predio El Alazán, el 10 de Mayo de 2011 que realizaron las fuerzas del orden del estado.
Indicó que el predio El Alazán, fue cedido por acuerdo de una minuta de trabajo con la administración pasada que encabezó Ezequiel Orduña Morga, por lo mismo no debió haber ningún problema.
Añadió que no se debe olvidar que la mayor parte de los integrantes de esas organizaciones, son personas que no fueron tomados en cuenta en los programas que se hicieron por el Stán.



 

Banners

Banner