Sábado, 19 Mayo 2012
Se plantaron frente a Comisión Federal PDF Imprimir E-mail

EJIDATARIOS DE RAYMUNDO ENRIQUEZ, DE TAPACHULA

Se plantaron frente a Comisión Federal


Osvaldo Andrade


Tapachula.- Para exigir se frenen los abusos que en forma constante comete la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al imponer tarifas demasiado elevadas y realizar cortes masivos, habitantes del ejido Raymundo Enríquez de este municipio, marcharon y efectuaron un plantón frente a las instalaciones de esa empresa en esta ciudad.
Al respecto el presidente del Comisariado Ejidal, Gilberto Martínez Albores, explicó que esa comunidad ha sido afectada en forma constante por los cortes masivos y altas tarifas que impone la CFE.
Expresó que en las instalaciones de la CFE, fueron recibidos por el supervisor comercial, Fabián García Arellano, quien se comprometió a instalar una mesa de recepción de quejas, donde se harán las verificaciones de servicios irregulares.
Agregó que en esas mesas de recepción de quejas, también se tratará lo relacionado al pozo que se encuentra inhabilitado en ese ejido por falta de pago a la CFE.
Expresó que las acciones estuvieron apoyadas por el Comité Promotor Cívico Ciudadano, que encabeza Eduardo Evaristo Arenas, el cual mantiene en el parque Central Miguel Hidalgo, una mesa receptora de quejas en contra de esa paraestatal.
Ahí Eduardo Evaristo Arenas convocó al pueblo chiapaneco a participar en la marcha estatal que se realizará en contra de la CFE en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el próximo 15 de Diciembre.
Por otra parte, en Tapachula, dentro del marco del  proyecto académico de generación y gestión para la innovación que presentó  el Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Jaime Valss Esponda, la Facultad de Contaduría Pública, se sumó a las líneas de acción de ese proyecto.
Al respecto el director de esa prestigiada institución educativa, Enrique Barroso Yoshikagua, expresó que dicha facultad ha realizado diversas actividades importantes como el V Simposium internacional de tecnologías y negocios el pasado mes de Septiembre.
Añadió que actualmente la facultad de contaduría pública se encuentra trabajando en lo relacionado a la acreditación de la licenciatura en sistemas computacionales, que lleva diez años en esa facultad y en la búsqueda de los procesos de calidad y mejora continúa a través de los procesos  de acreditación de la licenciatura que serán evaluadas en el mes de enero y febrero del 2012.


 

Banners

Banner