|
|
Director: Alfonso Grajales Cano - Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Miercoles 08 de septiembre de 2010.
|
Espectáculos |
| | | Dear John desplaza a Avatar en taquilla de EU
Agencias
Estados Unidos.- La película romántica Dear John derrocó finalmente a Avatar como líder de taquillas tras siete semanas de liderazgo del filme de ciencia ficción en los cines de Estados Unidos y Canadá.
Producida por Screen Gems de Sony, Dear John debutó en primer puesto con una recaudación de 32.4 millones de dólares.
``Es genial saber que fue nuestra película la que las audiencias prefirieron y convirtieron en número uno durante el fin de semana``, dijo Rory Bruer, jefe de distribución de los estudios Sony.
Avatar quedó en segundo lugar con 23.6 millones de dólares, acumulando una recaudación total en el país de 630.1 millones de dólares.
Dirigida por James Cameron, el filme llegó a superar su propio Titanic, el cual llegó a recaudar 600.8 millones de dólares en Estados Unidos.
Con una recaudación mundial de 2 mil 200 millones de dólares, Avatar también superó los mil 800 millones de dólares que Titanic obtuvo globalmente. Sin embargo, teniendo en cuenta que las entradas a los cines son más caras hoy en día, Avatar ha vendido menos boletos que Titanic.
Avatar logró ser la película líder en taquillas durante más tiempo que cualquier otro filme en el país desde Titanic en 1997, el cual se mantuvo como número uno durante 15 semanas. Los estudios dijeron que no les perturbaba el hecho de que Avatar cayera del primer sitio.
El otro estreno del fin de semana, From Paris with Love debutó con una recaudación de 8.1 millones de dólares, colocándose en el tercer puesto en taquillas. La película de Lionsgate está protagonizada por John Travolta y Jonathan Rhys Meyers, quienes representan a agentes de la CIA que intentan acabar con un complot terrorista.
Cifras estimadas de boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.
|
|
|